La Gobernación en Osorno confirmó la desocupación de al menos 11 terrenos que habían sido tomados por cientos de familias que – como medida de manifestación – hicieron uso de los predios para la construcción de viviendas provisorias.

Recordemos que fue hace poco menos de dos meses, cuando comenzó el fenómeno de las ocupaciones masivas de terrenos en la ciudad de Osorno, principalmente en los sectores de Rahue y Francke, debido a la falta de soluciones habitacionales que son demandadas por vecinos.

Si bien el masivo éxodo hacía terrenos vacíos alcanzó a las 21 ocupaciones, pertenecientes tanto al Serviu, municipales, como así también de privados, estos disminuyeron en 11 a raíz de las distintas notificaciones que fueron gestionadas.

Alex Meeder, gobernador (s) explicó que los terrenos que se mantienen en esta situación aún, se está trabajando para solicitar la desocupación de ellos, eso sí, argumentó que en el caso de privados deben ser ellos quienes gestionen los procesos.

De igual manera, explicó que las autoridades pertinentes a la vivienda ya se encuentran en conocimiento para mitigar una deuda que se tiene con Osorno hace años.

Recordemos que a raíz de la última visita del ministro de Vivienda y Urbanismo a la región de Los Lagos, cifró en más de 3.800 las familias que hoy necesitan una solución habitacional y que para ello, desde la cartera se encuentran preparando una medida exclusiva para Osorno con un plan especial que mitigue la demanda por la casa propia.