Vialidad confirmó que fue liberada la ruta que bloqueaba el tránsito por tierra en la provincia de Palena, al sur de la región de Los Lagos.

En específico, la comuna de Futaleufú estuvo aislada por cerca de 24 horas por un deslizamiento de tierra, obligando a que los traslados se realicen por Argentina.

Tierra y barro bloqueó el kilómetro 19 de la ruta que va desde Puerto Ramirez, generando una interrupción de cerca de 100 metros, por el desprendimiento de material desde un cerro.

La situación complicó viajes de turistas que estaban siguiendo un itinerario y se encontraban en el poblado de dos mil habitantes.

Enzo Dellarosa, director de Vialidad en la región de Los Lagos, confirmó se logró liberar el tránsito agregando que el paso de autos está regulado por paleteros.

Por el corte en la ruta hubo también atenciones médicas que no se hicieron, como -por ejemplo- exámenes de mamografía que se realizarán en los próximos días, cuando ya estén las medidas de seguridad para que la gente puede trasladarse desde y hacia Futaleufú.