El municipio de Purranque interpeló a Essal por los reiterados cortes en el servicio de agua potable en la comuna de la región de Los Lagos

En tanto, desde la sanitaria indican que de las últimas cinco roturas de matrices, dos se debieron a trabajos de Saesa, asegurando que establecerán mejoras.

Mientras que desde la eléctrica indicaron que sólo se trató de un caso accidental por trabajos en la zona.

Desde Essal Marcelo Cofré, subgerente de territorio, aseguraron que buscarán trabajar de manera coordinada con todas las partes para evitar futuros inconvenientes,

“Internamente también vamos a reforzar los trabajos”, realizando una mantención en las redes y dar más eficacia al tiempo de respuesta ante futuras emergencias.

Nicolás Díaz, director de Seguridad y Emergencia del municipio de Purranque indicó que tras el anuncio de la sanitaria, quedaron conformes con las soluciones prometidas.

A través de un comunicado desde la empresa eléctrica Saesa indicaron que “efectivamente, mientras nuestras brigadas instalaban un equipo reconectador, rompieron accidentalmente una cañería de agua potable”.

A su vez, dijeron lamentar los inconvenientes del hecho accidental, recalcando que la empresa cuenta con 14 brigadas en la provincia de Osorno, quienes semanalmente realizan decenas de mejoramiento de redes y reparación de fallas, sin producir incidentes durante su realización, asegurando que reforzarán sus protocolos para evitar casos cómo éste.

Sobre lo indicado por Saesa, desde Essal recalcaron que “fueron dos los episodios en que se vio suspendido temporalmente el suministro de agua potable en la ciudad de Purranque, que tuvieron como origen daños a la red de distribución por trabajos de la empresa Saesa específicamente el 16 y 28 de enero“, puntualizan.