Región de los Lagos
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 15:54
Municipio de Purranque solicitó a Essal información por cortes reiterados de agua en la comuna
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El municipio de Purranque interpeló a Essal por los reiterados cortes en el servicio de agua potable en la comuna de la región de Los Lagos

En tanto, desde la sanitaria indican que de las √ļltimas cinco roturas de matrices, dos se debieron a trabajos de Saesa, asegurando que establecer√°n mejoras.

Mientras que desde la eléctrica indicaron que sólo se trató de un caso accidental por trabajos en la zona.

Desde Essal Marcelo Cofré, subgerente de territorio, aseguraron que buscarán trabajar de manera coordinada con todas las partes para evitar futuros inconvenientes,

“Internamente tambi√©n vamos a reforzar los trabajos”, realizando una mantenci√≥n en las redes y dar m√°s eficacia al tiempo de respuesta ante futuras emergencias.

Nicolás Díaz, director de Seguridad y Emergencia del municipio de Purranque indicó que tras el anuncio de la sanitaria, quedaron conformes con las soluciones prometidas.

A trav√©s de un comunicado desde la empresa el√©ctrica Saesa indicaron que “efectivamente, mientras nuestras brigadas instalaban un equipo reconectador, rompieron accidentalmente una ca√Īer√≠a de agua potable”.

A su vez, dijeron lamentar los inconvenientes del hecho accidental, recalcando que la empresa cuenta con 14 brigadas en la provincia de Osorno, quienes semanalmente realizan decenas de mejoramiento de redes y reparación de fallas, sin producir incidentes durante su realización, asegurando que reforzarán sus protocolos para evitar casos cómo éste.

Sobre lo indicado por Saesa, desde Essal recalcaron que “fueron dos los episodios en que se vio suspendido temporalmente el suministro de agua potable en la ciudad de Purranque, que tuvieron como origen da√Īos a la red de distribuci√≥n por trabajos de la empresa Saesa espec√≠ficamente el 16 y 28 de enero“, puntualizan.

Tendencias Ahora