El hallazgo de un murciélago con rabia en el sector Esmeralda de Río Bueno, provocó que la autoridad sanitaria hiciera un llamado a la vacunación masiva de mascotas.

El operativo se centrará en perros y gatos que residan en el cuadrante de Joaquín Prieto, San Martín, Serrano y Ejército, y se llevará a cabo en la plaza de la comuna.

Según explicó la doctora Rita Mansilla, encargada de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos, los exámenes que se aplicaron al espécimen dieron positivo respecto a la existencia de rabia. Además explicó los alcances de la enfermedad.

“Hemos encontrado murciélagos positivos a rabia, una enfermedad muy peligrosa, con una mortalidad de 100% para las personas y animales que se infectan”, explicó.

Por ello, desde la autoridad sanitaria llamaron a los dueños de gatos o perros mayores a tres meses, a llevar a sus mascotas resguardadas con correas o dentro de una gatera o malla, dependiendo el caso.

Cabe especificar que el operativo tendrá lugar en la plaza ubicada a un costado del Cesfam de Río Bueno, en calle Ejército esquina Joaquín Prieto, entre las 10:00 a las 15:00 horas.