Región de los Lagos
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 14:51
Llaman a vacunar mascotas tras hallazgo de murciélago con rabia en sector de Río Bueno
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El hallazgo de un murciélago con rabia en el sector Esmeralda de Río Bueno, provocó que la autoridad sanitaria hiciera un llamado a la vacunación masiva de mascotas.

El operativo se centrará en perros y gatos que residan en el cuadrante de Joaquín Prieto, San Martín, Serrano y Ejército, y se llevará a cabo en la plaza de la comuna.

Seg√ļn explic√≥ la doctora Rita Mansilla, encargada de la secci√≥n de Zoonosis de la Seremi de Salud de Los R√≠os, los ex√°menes que se aplicaron al esp√©cimen dieron positivo respecto a la existencia de rabia. Adem√°s explic√≥ los alcances de la enfermedad.

“Hemos encontrado murci√©lagos positivos a rabia, una enfermedad muy peligrosa, con una mortalidad de 100% para las personas y animales que se infectan”, explic√≥.

Por ello, desde la autoridad sanitaria llamaron a los due√Īos de gatos o perros mayores a tres meses, a llevar a sus mascotas resguardadas con correas o dentro de una gatera o malla, dependiendo el caso.

Cabe especificar que el operativo tendrá lugar en la plaza ubicada a un costado del Cesfam de Río Bueno, en calle Ejército esquina Joaquín Prieto, entre las 10:00 a las 15:00 horas.

Tendencias Ahora