El Tribunal de Garantía de Puerto Montt, entregó fecha y hora para la formalización de cargos contra el carabinero que habría disparado la bomba lacrimógena que impactó en la cara de una adolescente de 17 años en el centro de Puerto Montt.

El 10 de marzo a las 10:00 horas, se realizará la audiencia donde formalmente la Fiscalía informará los cargos que son investigados en contra del uniformado, quien sería el responsable de las lesiones que mantienen grave a Emilia Loyola.

La adolescente de 17 años -la noche del pasado 26 de enero- estaba en la plaza de Puerto Montt, cuando se generaron disturbios a varias cuadras de ahí, lo que llevó a que carabineros, buscando dispersar a los manifestantes, llegaran hasta el sector donde se encontraba la víctima.

En específico, la joven madre fue golpeada por una bomba lacrimógena, lo que le generó pérdida de masa encefálica, además de crisis epilépticas después del violento hecho, según relata su familia.

Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, confirmó que el Tribunal de Garantía programó para el día 10 de marzo la formalización de cargos contra el carabinero, correspondientes a violencia innecesaria con resultados de lesiones graves.

A su vez, el persecutor agregó que por el estado de salud de la adolescente no han podido tomarle su declaración, por lo que la Unidad de Víctimas y Testigos está realizando las coordinaciones para poder obtener su relato de lo ocurrido el domingo en la plaza de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)