Región de los Lagos
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 14:18 · Actualizado a las 16:59
Alcalde de Puerto Montt pide a Pasmar no reclamar por ambulantes: acusa "temas ilegales" de la firma
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió a la reciente normativa que entró en vigencia y que prohíbe el comercio ilegal en el centro.

La solución para los vendedores ambulantes se manifestaría a través de la instalación de carpas ubicadas en calle Illapel, y las plazas Camahueto y Ancud. Sin embargo, eso no dejó muy contenta a la empresa Pasmar.

La firma manifest√≥ su preocupaci√≥n por el impacto negativo que tendr√≠a la medida para la seguridad del sector, en un espacio proyectado originalmente como una ‚Äúplaza de las esculturas‚ÄĚ, ofrecido por la compa√Ī√≠a en 2014 al municipio, y que a√ļn no se concreta.

Ante esto, Paredes dijo que Pasmar no puede reclamar mucho, ya que tambi√©n tiene temas ilegales pendientes hace a√Īos.

“Yo dir√≠a que hasta las 3 de la tarde ellos pueden reclamar, porque despu√©s no, ellos tienen varios temas ilegales tambi√©n, de hace mucho tiempo atr√°s. Ellos tienen que entender que la calle Illapel no es de ellos, es un bien de uso p√ļblico”, declar√≥.

A su vez, el alcalde aseguró que conversó telefónicamente con representantes de la empresa para dejar en claro que las carpas y otras medidas son provisorias.

En tanto, respecto a la negativa de los comerciantes a dejar el centro, el jefe comunal asegur√≥ que “no le podemos dar el gusto a todos”.

“Nosotros no le podemos dar el gusto a todos, a m√≠ me gustar√≠a saber si en otros municipios del pa√≠s les han preguntado qu√© les gusta o no. Lo √ļnico que podemos decir es que hemos tenido la voluntad de presentarles propuestas (a los comerciantes)”, afirm√≥.

Finalmente, a√Īadi√≥ que se trata de 50 a√Īos de comercio ambulante que ser√° dif√≠cil de erradicar, pero dej√≥ en claro que la soluci√≥n que los comerciantes esperan es irreal, porque no hay recursos ni terrenos para que se queden en el centro.

Tendencias Ahora