En prisión preventiva quedó un hombre acusado de generar un incendio en la casa de su exconviviente en Calbuco.

La situación se da en el contexto de una denuncia previa por violencia intrafamiliar, hecho por el cual Víctor Vargas, como fue identificado, ya había sido formalizado. En esa ocasión, el Tribunal de Garantía determinó la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lo que desobedeció.

El fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancamán, relató la tensa situación desde que el hombre llegó a la vivienda, incendiándola posteriormente.

“Exigió la presencia de su conviviente en el lugar, quien se encontraba fuera de su casa en ese momento, bajo amenazas de quemar el domicilio. Amenazas que concretó, destruyendo el inmueble como sus enseres, poniendo en riesgo a todos los vecinos”, detalló Llancamán.

Tras ser detenido, el hombre fue formalizado por los cargos de incendio consumado y desacato de violencia intrafamiliar, determinándose en la audiencia la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.