Región de los Lagos
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 19:43
Puerto Montt: Mesa Social pide a autoridades hacerse cargo de agresión de FFEE a joven y profesora
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La Mesa de Unidad Social de Puerto Montt emplaz√≥ a las autoridades policiales y pol√≠ticas a hacerse responsables por las agresiones que sufri√≥ una joven de 17 a√Īos el domingo, y una profesora durante el lunes, en contexto de manifestaciones en la plaza.

Mientras que la joven resultó herida en su rostro con una lacrimógena, la otra mujer fue embestida por un piquete policial.

Por ello, la vocera de la organización, Rossana Mora, hizo un llamado a la autoridad política a hacerse cargo del actuar de las Fuerzas Especiales. Asimismo, instó a la institución a identificar a quienes han incurrido en estos actos.

Consultada al respecto, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, valor√≥ que Carabineros haya iniciado una investigaci√≥n interna y que entregara los antecedentes al Ministerio P√ļblico, aunque insisti√≥ que no hay responsabilidad pol√≠tica frente a salidas de protocolo policial.

En tanto, desde el Colegio de Profesores, Yanina D√≠az y Valeria √Āguila, anunciaron acciones legales por la agresi√≥n a su colega, Rita Olavarr√≠a.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Lagos, Mauricio Maya, aseguró que sus funcionarios son testigos de esta situación.

En relaci√≥n con la joven de 17 a√Īos que tuvo que ser intervenida en el Hospital de Puerto Montt, el representante de Derechos Humanos confirm√≥ una querella, informando que se mantiene estable, trasladada dentro del recinto asistencial desde la UTI hasta la Unidad de Neurocirug√≠a.

Tendencias Ahora