Región de los Lagos
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 06:34 · Actualizado a las 06:35
Inspectores municipales fiscalizan que ambulantes respeten perímetro de exclusión en Puerto Montt
Por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Con inspectores en las calles, el municipio busca que los ambulantes respeten el perímetro de exclusión en el centro de Puerto Montt.

Sin embargo, nada impediría que los comerciantes se instalen en la costanera.

Tras las críticas de concejales y la Cámara de Comercio de la ciudad, la Municipalidad de Puerto Montt realizó fiscalizaciones en terreno para reiterar a las personas que venden diversos productos en el centro de la capital regional que terminó la marcha blanca de la normativa.

La medida surge luego que cerca de un 20% de quienes se desempe√Īaban en ese oficio a√ļn siguen en las calles, arriesg√°ndose a multas y la incautaci√≥n de sus especies.

William Rebolledo, jefe del Departamento de Fiscalización de la casa consistorial, comentó que esperan no llegar a una instancia jurídica.

Sin embargo, Rebolledo aclaró que nada puede impedir que los ambulantes se trasladen al sector de la costanera, la que está fuera del perímetro de exclusión.

La casa edilicia comenz√≥ durante este martes a instalar los puestos que albergar√°n a “paqueteros” en calle Illapel, entre los accesos del mall Paseo Costanera, espacio que acoger√≠a a m√°s de 70 comerciantes.

Tendencias Ahora