Región de los Lagos
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 14:24
Hermana de adolescente que recibió lacrimógena en su cabeza: Esta presentando convulsiones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

“Estable dentro de la gravedad”, seg√ļn el informe m√©dico, se encuentra la adolescente de 17 a√Īos que sufri√≥ el impacto de una lacrim√≥gena en su cabeza en Puerto Montt.

Este hecho le causó una fractura de cráneo que la dejó inconsciente e internada a en la UTI del Hospital Regional, donde fue sometida a una cirugía para remover los trozos de hueso en su cerebro.

El incidente se produjo tras una manifestación nocturna realizada el domingo, la que motivó el actuar de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La joven, seg√ļn testigos, estaba en la plaza de Puerto Montt cuando ocurri√≥ el incidente que involucr√≥ a personal de Carabineros que controlaban los disturbios en las calles del centro de la ciudad, tras un acto cultural.

De acuerdo a la hermana de la menor, Fernanda Loyola, ella se encuentra en una sala de recuperación y ha podido recibir visitas.

Sin embargo, desde el domingo comenzó a sufrir convulsiones, por lo que está fuertemente medicada y pese a que ha despertado por unos momentos, a veces se desorienta.

“Puede empeorar, como puede mejorar”, indic√≥ la mujer, asegurando que la joven antes gozaba de buena salud.

En tanto, desde el Hospital de Puerto Montt se√Īalaron que no pueden referirse al caso mientras Fiscal√≠a realice la investigaci√≥n, pero confirmaron el estado de salud, se√Īalando que tiene una evoluci√≥n favorable.

Carmen Witter, fiscal regional de Los Lagos, relató que están esperando los informes de la PDI para poder determinar cuál será el futuro procesal del subteniente de Carabineros que sería el responsable de las lesiones que afectan a la joven, pero que los antecedentes indican que sería sólo una persona la responsable en este hecho.

Este uniformado podría ser formalizado por uso de violencia innecesaria con resultados de lesiones graves, tortura y apremios ilegítimos. Por el momento, la investigación se encuentra desformalizada.

Tendencias Ahora