Región de los Lagos
Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 00:22
Los Lagos: emprendedores afectados por incidentes tras estallido social recibirán apoyo del Gobierno
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Gobierno dispondrá de más de 300 millones de pesos para apoyar a 86 emprendedores de la región de Los Lagos, quienes resultaron afectados por incidentes asociados al estallido social.

El programa de Sercotec anunciado la jornada de éste lunes en la capital provincial de Osorno, apoyará con hasta $8 millones para financiar sueldos, arriendos y mercadería, de micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas en sus ventas.

La iniciativa se genera a raíz de la pérdida que han dado cuenta los gremios, estimada en 2.500 millones de dólares en ventas, entre Osorno y Puerto Montt.

El seremi de Economía, Francisco Múñoz, explicó la importancia que tiene este programa para Osorno acotando que “financia instancias de capital de trabajo”.

A nivel provincial, Alfredo Sepúlveda, subdirector de Sercotec en la capital de Osorno, mencionó que existe “Osorno compra local”, programa que beneficia a los emprendedores establecidos.

Gonzálo Guajardo, dueño de una pyme donde venden distintos tipos de cervezas artesanales, afirmó que desde el estallido social la venta de sus productos disminuyó notoriamente.

Cabe destacar, que se estiman más de $300 millones, los cuales beneficiarán a 86 emprendedores que postulen a este programa y está disponible en la página web de Sercotec hasta éste viernes.

Tendencias Ahora