Región de los Lagos
Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 18:20
Formalizan a 4 jóvenes acusados de querer lanzar bomba de humo en liceo de Castro para frustrar PSU
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Con firma mensual y prohibición de acercarse al Liceo Politécnico de Castro quedaron los cuatro estudiantes que fueron detenidos por intentar frustrar la PSU en el establecimiento.

Fue a través de una quebrada que dos de los jóvenes, ahora formalizados, accedieron hasta el techo del recinto para lanzar una bomba de humo a la sala donde se realizaba la PSU este lunes.

Los otros dos involucrados, también menores de edad, fueron detenidos en el exterior del recinto.

El fiscal, Luis Barr√≠a, detall√≥ que fueron formalizados por los delitos de desordenes p√ļblicos y da√Īos, mientras que a otra joven se le sum√≥ maltrato de obra a Carabineros. Todos quedaron con firma mensual, arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse al establecimiento, durante los 100 d√≠as que durar√° la investigaci√≥n.

Desde la Comisión Jurídica Asamblea Social, que asesoró a los jóvenes formalizados, cuestionaron que los detenidos pasaran la noche en una celda.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía, que asegura que todos los involucrados portaban bombas de humo, fueron cámaras de seguridad en el recinto educacional y alrededores, además de la declaración de estudiantes que rendían la PSU.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora