El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó con prisión preventiva a una mujer que -según la Fiscalía- intentó dar muerte a su hijo de 1 año y 3 meses de edad, prendiendo fuego a la ropa que se encontraba en la misma cama que ocupaba el lactante.

La fiscal Nathalie Yonsson relató que la mujer amenazó vía telefónica con atentar contra el menor, lo que provocó la llegada del padre a la vivienda, evitando una consecuencia mayor.

Durante la audiencia, se fijó un plazo de investigación de 60 días, tiempo en el que se deberán efectuar una serie de diligencias, entre las que se cuentan las relativas al estado de salud psicológica y psiquiátrica de la mujer formalizada.

En otro caso, la misma fiscal Yonsson, confirmó que en prisión preventiva quedaron también los dos imputados por la muerte de un hombre en el sector Panitao de Puerto Montt.

Este homicidio ocurrió el 25 de enero pasado, acreditándose agresiones en reiteradas partes del cuerpo y en la cabeza a la víctima, generándole lesiones graves que determinaron su muerte en el hospital de la capital regional de Los Lagos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)