El Ministerio Público en la región de Los Lagos investiga la eventual intencionalidad en el incendio que sufrió una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos de mantenimiento en Dalcahue, provincia de Chiloé.

Se trata de una máquina de la empresa constructora San Francisco que realizaba trabajos de conservación en el kilómetro 8 de la ruta Las Compuertas – Carihueico.

Por causas que investiga, la retroexcavadora que realizaba trabajos de mejoramiento de curvas, ensanches y plataformas en el mencionado camino, sufrió un incendio que está ponderando durante la mañana de este lunes la empresa a cargo de estas faenas.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, señaló que están a la espera de la información entregada por la empresa respecto de las causas que habrían originado el incidente, además de la del Ministerio Público, indicando que existen varias versiones al respecto.

Las pericias a la máquina y el informe que emita la propia empresa del nivel de daño que dejó el incendio determinaran tanto la participación de terceros en estos hechos como la continuación de las faenas de mejoramiento del camino.