Región de los Lagos
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 15:40
Acusan a Saesa de dejar restos de árboles en ribera de río Damas que provocarían cambios de su cauce
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Ambientalistas denuncian presencia de restos de árboles y ramaje en la ribera del Río Damas cortados tras labores de Saesa, que provocarían empozamientos y cambios en el cauce. Desde Saesa descartaron que sea su responsabilidad. Mientras que el municipio ofició a la empresa eléctrica.

El hecho se remonta a comienzos del presente a√Īo, en una zona -que en palabras del presidente de la Red Ambientalista Ciudadana, Ricardo Becerra- es un √°rea de seguridad, donde la compa√Ī√≠a puede realizar el despeje de √°rboles para evitar que afecten al tendido el√©ctrico.

Los trabajos habrían provocado cambios en las corrientes presentes en el cauce y empozamientos en torno a la ribera.

Por el caso oficiaron a la eléctrica Saesa. Mientras que tras una visita inspectiva al sector, el Municipio de Osorno ofició a la empresa para que entregue explicaciones sobre el caso.

Desde la empresa eléctrica Saesa negaron en tanto la acusación que la vincula con restos de árboles arrojados al río Damas.

Seg√ļn indicaron a trav√©s de un comunicado, las faenas fueron realizadas por personal de la empresa Sistema de Transmisi√≥n del Sur (STS), perteneciente al Grupo Saesa, aclarando que las labores que se efectuaron corresponden a limpieza de maleza y pasto a solicitud de la comunidad.

Por su parte, Cristian Su√°rez, gerente Zonal de Transmisi√≥n Zona Sur de STS detall√≥ que ‚Äúa petici√≥n de la comunidad del sector se procedi√≥ el d√≠a 16 de enero a despejar de maleza y pasto un sitio eriazo ubicado en calle Santa Mar√≠a con Manuel Montt, y luego de finalizadas, el d√≠a 17, todos los desechos se retiraron en un cami√≥n cerrado y fueron trasladados a un vertedero autorizado‚ÄĚ.

Saesa
Saesa
Saesa
Saesa
Tendencias Ahora