Ambientalistas denuncian presencia de restos de árboles y ramaje en la ribera del Río Damas cortados tras labores de Saesa, que provocarían empozamientos y cambios en el cauce. Desde Saesa descartaron que sea su responsabilidad. Mientras que el municipio ofició a la empresa eléctrica.

El hecho se remonta a comienzos del presente año, en una zona -que en palabras del presidente de la Red Ambientalista Ciudadana, Ricardo Becerra- es un área de seguridad, donde la compañía puede realizar el despeje de árboles para evitar que afecten al tendido eléctrico.

Los trabajos habrían provocado cambios en las corrientes presentes en el cauce y empozamientos en torno a la ribera.

Por el caso oficiaron a la eléctrica Saesa. Mientras que tras una visita inspectiva al sector, el Municipio de Osorno ofició a la empresa para que entregue explicaciones sobre el caso.

Desde la empresa eléctrica Saesa negaron en tanto la acusación que la vincula con restos de árboles arrojados al río Damas.

Según indicaron a través de un comunicado, las faenas fueron realizadas por personal de la empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS), perteneciente al Grupo Saesa, aclarando que las labores que se efectuaron corresponden a limpieza de maleza y pasto a solicitud de la comunidad.

Por su parte, Cristian Suárez, gerente Zonal de Transmisión Zona Sur de STS detalló que “a petición de la comunidad del sector se procedió el día 16 de enero a despejar de maleza y pasto un sitio eriazo ubicado en calle Santa María con Manuel Montt, y luego de finalizadas, el día 17, todos los desechos se retiraron en un camión cerrado y fueron trasladados a un vertedero autorizado”.

Saesa
Saesa
Saesa
Saesa