Región de los Lagos
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 08:10
Encuentran presunto elemento explosivo en vivienda abandonada en Ancud
visitas

Durante horas de la madrugada de este martes, personal de la Policía de Investigaciones realizó el hallazgo de un presunto elemento explosivo en una vivienda abandonada en la comuna de Ancud, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo indicado por Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se trataría de forma preliminar, de un cartucho de dinamita.

El detective se√Īal√≥ que por informaci√≥n que manejaba la Bicrim en Ancud, en un domicilio de la comuna se mantendr√≠a escondido un explosivo.

Ante esto, comenzaron las indagatorias para determinar el domicilio donde este artefacto podría estar.

De esta forma se determin√≥ que este se encontraba escondido en un domicilio abandonando en el sector, procediendo a informar del hecho al Ministerio P√ļblico para tomar el procedimiento.

Tras obtenerse la autorización para ingresar al inmueble, se logró encontrar un elemento que podría corresponder a un cartucho de dinamita.

Con esta informaci√≥n, el Ministerio P√ļblico dispuso que personal de la PDI resguardara el lugar y que el supuesto elemento explosivo fuera levantado por personal del GOPE de Carabineros.

Mauricio Espinoza indicó que la vivienda, al ser un recinto abandonado, es de libre acceso para las personas.

Finalmente contin√ļan las diligencias para ubicar a los responsables que habr√≠an dejado el elemento en el lugar y se espera los resultados del peritaje que est√° a manos de Carabineros de Chile.

Tendencias Ahora