Región de los Lagos
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 13:55 · Actualizado a las 14:35
Ducto de Essal se rebalsó y aguas servidas alcanzaron estero en Osorno: sanitaria culpa a clientes
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Un nuevo episodio de contaminaci√≥n de agua se registr√≥ durante el √ļltimo fin de semana en Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

Habitantes del sector Rahue Alto denunciaron que aguas servidas se rebalsaron desde una ca√Īer√≠a perteneciente a Essal, alcanzando predios particulares y a un estero.

La situación se registró en la población Santísima Trinidad, entre calles Caupolicán y Padre José Sevald, donde vecinos denunciaron la presencia de aguas contaminantes circulando durante todo el fin de semana.

Desde la Red Ambiental Ciudadana, su presidente, Ricardo Becerra, informó que tras conocer el caso denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios, desde donde indicaron que ya habían recepcionado la notificación desde la empresa.

“Creemos que aqu√≠ la empresa Essal no tuvo una diligencia r√°pida y oportuna frente a este tema”, indic√≥.

En tanto, desde la compa√Ī√≠a aseguraron que la obstrucci√≥n que gener√≥ el rebalse del ducto hacia la v√≠a p√ļblica se debi√≥ a la acumulaci√≥n de residuos domiciliarios.

El subgerente del Territorio Norte de Essal, Pedro Garrido, lamentó este tipo de situaciones y llamó a la comunidad a dar un buen uso al alcantarillado.

“Utilizan las c√°maras domiciliarias, a veces las c√°maras p√ļblicas, o el mismo artefacto del ba√Īo como recept√°culo de basuras. Nosotros hemos encontrado objetos de los m√°s ins√≥litos que se acumulan en los sistemas recolectores de alcantarillado”, sustent√≥ el ejecutivo.

Sobre la denuncia, el representante de la sanitaria aseguró que una vez recibida la información se hicieron las gestiones para normalizar el servicio en el más breve plazo.

Basura encontrada en las ca√Īer√≠as | Essal
Basura encontrada en las ca√Īer√≠as | Essal
Tendencias Ahora