Fue aplazado por segunda vez el juicio por las graves heridas que afectaron a una mujer en el sector de Chaicas en la región de Los Lagos, donde la víctima sufrió la amputación de varios dedos de una mano.

Mirsa Ojeda es la víctima del actuar de un hombre quien la golpeó con un hacha la madrugada del 25 de mayo del 2019.

José Zúñiga, llegó hasta la casa donde vivía Ojeda junto a sus hijos para compartir. En ese contexto y cuando la celebración finalizaba, el hombre habría querido besar a la mujer, recibiendo una negativa por respuesta, la que fue contestada con la brutal agresión.

El juicio por homicidio frustrado debió haberse iniciado hace meses, pero la fiscal Nathalie Yonsson explicó que ha sido la defensa quien pidió un segundo aplazamiento, argumentando la falta de antecedentes psiquiátricos o psicológicos del imputado.

El Ministerio Público tiene la investigación cerrada hace un tiempo y el imputado ya está acusado de homicidio frustrado con la agravante de la Ley Zamudio, arriesgando un castigo de cárcel efectiva por los antecedentes penales que mantiene en su historial.

Lo anterior considerando que José Zúñiga, hace años, ya fue condenado por un delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar respecto de una expareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg