Sigue la deuda de la Municipalidad de Puerto Montt con Eliodoro Torres, ex trabajador del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) a quien desde octubre de 2019 se le adeuda una indemnización por cerca de 20 millones de pesos debido a un despido injustificado.

La decisión se produce luego que la casa edilicia no pagara al afectado como lo comprometió el alcalde Gervoy Paredes. El hecho complica al ex funcionario del DAEM, pues originalmente debió recibir la indemnización en octubre de 2019.

Frente a la dilatación del pago, ya se encuentra con orden de embargo el Arena Puerto Montt y las subvenciones educacionales del Departamento de Educación Municipal.

Eliodoro Torres expresó que siente que sus derechos siguen siendo vulnerados por parte del municipio.

“No fueron a dejar el cheque supuestamente al juzgado. Me siguen vulnerando mis derechos. Es una burla porque se burlaron y me pisotearon todos mis derechos y siguen haciéndolo”, asegura.

Asimismo, señala que “le diría al señor alcalde que responda como autoridad y que repare los daños que me han hecho como persona, ya no entiende con nada. No responde”.

Su abogado, Braulio Sanhueza, comentó que pedirán a la justicia el remate del Arena Puerto Montt.

“Muy preocupante. Luego de que el tribunal constatara una vulneración, esta vulneración se sigue extendiendo en el tiempo, se sigue afectando a este trabajador, le sigue mortificando, se le sigue tratando mal de una manera absolutamente injustificada”, sostuvo.

Además, explicó que “no hay ninguna razón para que el municipio no cumpla lo que dijo, a pagarle al trabajador el día viernes. Ello no ocurrió, por lo tanto habrá que proseguir adelante con las acciones judiciales y proceder al remate de la Arena Puerto Montt, no queda otra alternativa”.

La Radio intentó contactar a las autoridades de la casa edilicia y el DAEM, sin embargo, no hubo respuesta.