Una familia de Pucoihue denunció falta de gestión de parte del grupo Saesa, tras el corte de cables del tendido eléctrico que habría provocado una quema de pastizales y que fue atendido por Bomberos de Osorno.

La situación provocó preocupación en los vecinos del sector que reside a la altura del kiómetro 12 camino al mar, por la rápida propagación de llamas en pastizales, que por espacio de una hora generó el riesgo de consumir viviendas.

Raquel Deuma Montecinos, llamó a Radio Bío Bio, indicando que tras dos cortes del suministro eléctrico, aparecieron chispas en cables que colgaban detrás de su casa, lo que habría provocado el incendio.

“Eramos cuatro personas para poder apagar ese incendio de pasto”, señaló la mujer.

Pese a los intentos por contactar a Luz Osorno, perteneciente al Grupo Saesa y a la presencia de brigadistas que realizaban trabajos previamente en el sector pero los únicos que aparecieron a controlar el incendio fueron Bomberos llegaron, afirmó.

Según el parte técnico entregado por voluntarios de la Octava Compañía de Osorno, quienes atendieron la emergencia, al llegar al lugar se encontraron con la rápida propagación de las llamas, y los cables colgando que, según indicaron, habían provocado la emergencia.

Consultados al respecto desde Saesa indicaron que “en el sector se registró un corte de energía eléctrica que lamentablemente afecta al sector de Pucoihue Alto. Estamos realizando todos nuestros esfuerzos para reponer el suministro y conocer las causas de la falla”.