La defensa del hombre culpable del femicidio de Monica Paillacar en Calbuco -región de Los Lagos-, por el que arriesga presidio perpetuo calificado, adelantó que existen posibilidades de solicitar un recurso de nulidad del juicio.

Se trata de José Luis Perez, quien fue declarado como el único responsable de la muerte de Paillacar en febrero de 2019.

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía y la PDI, siendo el ente persecutor quien se muestra confiado con la evidencia mostrada en juicio y esperando una pena cercana a la perpetua calificada.

En tanto, Boris Sanhueza, abogado del culpable, dijo que tienen que analizar el fallo del tribunal, ya que se debe revisar cómo los magistrados situaron al acusado en el asesinato de la mujer.

“Muy posiblemente vamos a interporner un recurso de nulidad, porque de cualquier manera estimamos que esa desconstrucción que va a hacer el tribunal es bastante controvertible”, señaló.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género ya se muestran conformes con el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt contra Juan Luis Perez.

La directora subrogante de la entidad, Kattia Galindo, recalcó que no cabe duda que el acusado es el autor de la muerte de Monica y que con el fallo se hace justicia en su caso.

Finalmente, la autoridad agregó que se está trabajando con otras instituciones a fin de proteger a quienes se atreven a denunciar los actos violentos en su contra.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.