Gendarmería confirmó la huelga de hambre que llevan a cabo tres internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, quienes acusan lentitud en el proceso judicial que los mantiene imputados en prisión preventiva.

Fue a través de la información que entregaron familiares de quienes hoy cumplen su cuarto día con una huelga de hambre, quienes – a través de una carta – explicaron que la medida fue adoptada por problemas que les han presentado desde el Ministerio Público.

En concreto, acusan vulneraciones en calidad de detenidos y que “al no tener recursos económicos no pueden acceder a un abogado, dependiendo así de la designación de un representante”. Proceso, que agregan, podría tardar meses.

Ante esto, desde Gendarmería confirmaron los hechos y explicaron estar en constante revisión de los reclusos que se encuentran en esta condición.

Así lo comentó el Mayor Cristian Sagredo, alcaide del penal de Osorno, quien dio cuenta de los trabajos que mantienen desde la institución con estos casos.

En cuanto al estado de salud de los imputados, se informó que se encuentran en una buena condición, toda vez que se está monitoreando constantemente.