Región de los Lagos
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 15:04
Tres internos de la c√°rcel de Osorno est√°n en huelga de hambre: acusan lentos procesos judiciales
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Gendarmería confirmó la huelga de hambre que llevan a cabo tres internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, quienes acusan lentitud en el proceso judicial que los mantiene imputados en prisión preventiva.

Fue a trav√©s de la informaci√≥n que entregaron familiares de quienes hoy cumplen su cuarto d√≠a con una huelga de hambre, quienes – a trav√©s de una carta – explicaron que la medida fue adoptada por problemas que les han presentado desde el Ministerio P√ļblico.

En concreto, acusan vulneraciones en calidad de detenidos y que “al no tener recursos econ√≥micos no pueden acceder a un abogado, dependiendo as√≠ de la designaci√≥n de un representante”. Proceso, que agregan, podr√≠a tardar meses.

Ante esto, desde Gendarmería confirmaron los hechos y explicaron estar en constante revisión de los reclusos que se encuentran en esta condición.

Así lo comentó el Mayor Cristian Sagredo, alcaide del penal de Osorno, quien dio cuenta de los trabajos que mantienen desde la institución con estos casos.

En cuanto al estado de salud de los imputados, se informó que se encuentran en una buena condición, toda vez que se está monitoreando constantemente.

Tendencias Ahora