Desde el Consejo Regional de Los Lagos buscan descentralizar el servicio de ambulancias que mantiene el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la ciudad de Osorno.

Con esto se busca estudiar la factibilidad técnica y económica de un nuevo proyecto que entregue mayor celeridad a los distintos sectores de la comuna.

Lo anterior se da a raíz de la presentación del problema que realizó el consejero por Osorno, José Luis Muñoz, quien aludió a la permanente congestión vehicular en las principales calles de la ciudad y que estaría generando inconvenientes en el desplazamiento de las unidades de emergencia con equipos especializados.

Según explicó Muñoz, la ubicación actual que mantiene el servicio en calle Amador Barrientos, enfrenta dificultades para el desplazamiento a sectores como Rahue, Ovejeria, Francke e incluso a los sectores rurales de la provincia.

De igual manera explicó que resultaría como una alternativa poder redistribuir los centros en varios puntos de la ciudad, aludiendo incluso a que los Cesfam podrían ser una alternativa para emplear un sistema similar al que posee el cuerpo de bomberos.

Finalmente el consejero regional solicitará la realización de un estudio de factibilidad técnica y económica para encontrar un lugar más neutral o crear nuevas unidades SAMU en la ciudad de Osorno.