Vecinos del sector Sur de Chitén mantienen cortado el tránsito en Puente El Blanco en demandando servicios de agua potable .

Con pancartas y barricadas, los habitantes manifestaron esta mañana en la carretera Austral la necesidad de contar con un sistema de salubridad digno.

Hasta la protesta llegó la alcaldesa Clara Lazcano y el gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, quienes dialogaron con los manifestantes.

Esto, tras un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que la empresa repongan el servicios de agua potable y aguas servidas en el sector.

Tal como explicó el gobernador, la molestia de los vecinos se debe a un oficio de 2017 a la Superintendencia de Servicios Sanitarios donde se emitió un documento donde obligaba a Essal a intervenir en el sector con agua potable y alcantarillado, sin embargo aún no se resuelve la situación.

Por eso, piden respuestas y fechas claras para comenzar los trabajos y así dejar atrás el molesto olor en las calles.

Así lo reafirmó Carola Pérez, representante de la Junta de Vecinos de Chaitén Sur: “Estamos cansados de tanta pantalla, tanto circo de las autoridades regionales que no han hecho su trabajo. Tenemos información que nos avala que la empresa debió entrar hace tres años al sector sur”.

Oficio
Oficio
Oficio
Oficio
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Manuel Díaz