Región de los Lagos
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 09:14
Vecinos de Chaitén Sur bloquean Puente El Blanco demandando servicios de agua potable
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Vecinos del sector Sur de Chitén mantienen cortado el tránsito en Puente El Blanco en demandando servicios de agua potable .

Con pancartas y barricadas, los habitantes manifestaron esta ma√Īana en la carretera Austral la necesidad de contar con un sistema de salubridad digno.

Hasta la protesta llegó la alcaldesa Clara Lazcano y el gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, quienes dialogaron con los manifestantes.

Esto, tras un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que la empresa repongan el servicios de agua potable y aguas servidas en el sector.

Tal como explic√≥ el gobernador, la molestia de los vecinos se debe a un oficio de 2017 a la Superintendencia de Servicios Sanitarios donde se emiti√≥ un documento donde obligaba a Essal a intervenir en el sector con agua potable y alcantarillado, sin embargo a√ļn no se resuelve la situaci√≥n.

Por eso, piden respuestas y fechas claras para comenzar los trabajos y así dejar atrás el molesto olor en las calles.

As√≠ lo reafirm√≥ Carola P√©rez, representante de la Junta de Vecinos de Chait√©n Sur: “Estamos cansados de tanta pantalla, tanto circo de las autoridades regionales que no han hecho su trabajo. Tenemos informaci√≥n que nos avala que la empresa debi√≥ entrar hace tres a√Īos al sector sur”.

Oficio
Oficio
Oficio
Oficio
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Manuel Díaz
Tendencias Ahora