La Gobernación de Osorno cuantificó en cerca de 60 millones de pesos los daños registrados en el edificio gubernamental tras el estallido social. Aseguran que los recursos fueron solicitados al Ministerio del Interior.

Según la información que fue entregada por la máxima autoridad provincial, Daniel Lilayú, las afectaciones dan cuenta de daños millonarios que fueron avaluados, entre ellos, 18 millones de pesos en vidrios; 15 millones de pesos para una nueva puerta de acceso, y las reposiciones internas producto de lo siniestrado que resultaron algunas oficinas.

De esta manera, Lilayú aseguró que la solicitud de recursos ya se encuentra en manos del Ministerio del Interior, quienes se encuentran mandatados para agilizar los recursos.

La autoridad manifestó que tuvo conversaciones con la Cámara de Comercio de Osorno, para solicitar que las entidades que reúne esta agrupación, comiencen a restituir sus fachadas con el fin de, según dijo, mostrar “normalidad” en la ciudad.

De igual manera enfatizó en que quienes realicen rayados, no quedarán impunes.

La autoridad explicó que se han presentado 22 querellas por desmanes que se han presentado en la gobernación provincial, dos de ellos han sido por rayados al edificio.