Por no pagar cerca de 20 millones de pesos a un ex trabajador del Daem que ganó una demanda por despido injustificado, se ordenó embargar el Arena Puerto Montt y las subvenciones educacionales.

Se trata de un chofer de los buses educacionales de la casa edilicia, el que denuncia haber sido desvinculado cuando hizo valer sus derechos laborales. Tras demandar al municipio por despido injustificado, ganó el litigio, donde se determinó que debía ser indemnizado por 19 millones de pesos.

El pago debió ser realizado a finales de 2019, sin embargo, a la fecha no se ha concretado, por lo que se determinó embargar el Arena Puerto Montt y las subvenciones educacionales, para cubrir el monto que se adeuda.

Eliodoro Torres, comentó que tanto él como sus compañeros de trabajo vivieron una serie de irregularidades en el municipio.

Su abogado, Braulio Sanhueza, dijo que el sumario llevado en contra de su representado fue declarado inválido por el tribunal.

El alcalde Gervoy Paredes descartó que se puedan embargar las subvenciones educacionales y aseguró que el pago se realizará esta semana.

El afectado criticó además los gastos que ha realizado recientemente el municipio, emplazando a las autoridades a saldar prontamente la deuda que mantienen con él.