A la cárcel fue enviado un hombre que, haciéndose pasar por policía, asaltaba de día a personas que caminaban solas cerca del centro de Puerto Montt.

El detenido, identificado como Alex Hernández, junto a otras personas abordaba a transeúntes que caminaban sin compañía intimidándolas con la simulación de un procedimiento policial.

Los sujetos se desplazaban en un auto con el que escogían a las víctimas para sustraerles billeteras, celulares, relojes, entre otros accesorios.

Dos fueron los asaltos denunciados, pero también asociado al mismo ladrón se investiga la ocurrencia de un hurto que afectó a una tienda de accesorios para vehículos, como lo precisó el fiscal, Mario de la Fuente.

La investigación está a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, los que lograron la detención de Hernández, quien posee un amplio prontuario policial, además de una condena por robo con fuerza en una casa, la que está cumplida.

De lo robado no se recuperó nada, pero si se incautaron especies que ayudaron a la identificación del delincuente, como ropa usada en la comisión de los delitos, el auto en el que se transportaba y una pistola. El plazo de investigación, quedó fijado en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)