El Departamento de Educación Municipal de Osorno manifestó que con graves daños en infraestructura fue entregado el Liceo Eleuterio Ramírez, tras dos meses de toma por parte de los estudiantes.

Desde la entidad anunciaron que reforzarán la seguridad en todos los establecimientos.

EL DAEM realizó una evaluación del establecimiento, el que estuvo tomado desde el 11 de noviembre debido a una serie de demandas que mantenían con el sostenedor, además de las propias del estallidos social.

Ante esto fue el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Mauricio Gutiérrez, quien confirmó haber llegado a un acuerdo con los alumnos en diversos petitorios, lamentando eso sí el daño que afectó al establecimiento.

De igual manera explicó que será durante el verano cuando se realice la reparación de los daños, lo que a juicio de Gutiérrez resultara complejo, ya que se necesitaran nuevos recursos solo para volver a tener el recinto en las mismas condiciones que estaba antes de la ocupación.

Resta mencionar que a raíz de los hechos, desde la casa edilicia confirmaron que se encuentran recopilando todos los antecedentes para que sean remitidos al Ministerio Público.

En tanto se informó de un segundo hecho preocupante para el DAEM, que ocurrió la noche del martes, cuando al interior del Liceo Rahue se reportó un amago de incendio en el comedor, tras la irrupción de tres desconocidos al recinto.

Una situación que fue controlada por personal de Bomberos y Carabineros, pero que llevó al municipio local a aunar las labores de seguridad con la contratación de guardias nocturnos para todos los establecimientos.