Región de los Lagos
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 19:32
DAEM asegura que √ļltimo liceo en toma en Osorno fue entregado con graves da√Īos en infraestructura
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El Departamento de Educaci√≥n Municipal de Osorno manifest√≥ que con graves da√Īos en infraestructura fue entregado el Liceo Eleuterio Ram√≠rez, tras dos meses de toma por parte de los estudiantes.

Desde la entidad anunciaron que reforzar√°n la seguridad en todos los establecimientos.

EL DAEM realizó una evaluación del establecimiento, el que estuvo tomado desde el 11 de noviembre debido a una serie de demandas que mantenían con el sostenedor, además de las propias del estallidos social.

Ante esto fue el director del Departamento de Administraci√≥n de la Educaci√≥n Municipal, Mauricio Guti√©rrez, quien confirm√≥ haber llegado a un acuerdo con los alumnos en diversos petitorios, lamentando eso s√≠ el da√Īo que afect√≥ al establecimiento.

De igual manera explic√≥ que ser√° durante el verano cuando se realice la reparaci√≥n de los da√Īos, lo que a juicio de Guti√©rrez resultara complejo, ya que se necesitaran nuevos recursos solo para volver a tener el recinto en las mismas condiciones que estaba antes de la ocupaci√≥n.

Resta mencionar que a ra√≠z de los hechos, desde la casa edilicia confirmaron que se encuentran recopilando todos los antecedentes para que sean remitidos al Ministerio P√ļblico.

En tanto se informó de un segundo hecho preocupante para el DAEM, que ocurrió la noche del martes, cuando al interior del Liceo Rahue se reportó un amago de incendio en el comedor, tras la irrupción de tres desconocidos al recinto.

Una situación que fue controlada por personal de Bomberos y Carabineros, pero que llevó al municipio local a aunar las labores de seguridad con la contratación de guardias nocturnos para todos los establecimientos.

Tendencias Ahora