Región de los Lagos
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 18:06 · Actualizado a las 18:17
COWO y Municipalidad de Puerto Montt entregar√°n espacios gratuitos a emprendedores este verano
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

COWO, primer Centro de Innovación y Emprendimiento de Puerto Montt, en conjunto con la municipalidad de esa comuna, entregarán durante dos meses espacios de trabajo e instalaciones para emprendedores de manera gratuita.

Se trata de una medida para apoyar a los microempresarios, que pueden estar atravesando por problemas a consecuencia de la crisis econ√≥mica y social que vive el pa√≠s desde octubre del a√Īo pasado.

Esta acción se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por el municipio de Puerto Montt para fortalecer el emprendimiento e innovación en la comuna, dos importantes y vitales áreas para el crecimiento de la comunidad, la que será además beneficiada con el desarrollo de un Centro de Innovación y Emprendimiento de 300 metros cuadrados ubicado estratégicamente en pleno centro de la ciudad.

Es entonces que a partir del 21 de enero y hasta el 21 de marzo de 2020, se ofrecer√°n nuevos espacios de trabajo dentro del Coworking de COWO.

Sobre la iniciativa, el director de COWO, Julio Brintrup, se√Īal√≥ que la acci√≥n se tom√≥ para apoyar y colaborar en que los emprendimientos locales puedan seguir funcionando y generando ventas.

‚ÄúEn noviembre pasado, realizamos un catastro de emprendedores afectados por la situaci√≥n actual y detectamos que muchos de ellos estaban pensando en cerrar sus oficinas, o bien ya hab√≠an cerrado, con el objetivo de disminuir los costos o por consecuencia de la merma en sus ingresos. A raz√≥n de lo anterior, es que queremos ser de ayuda entreg√°ndoles un espacio de trabajo, coworking, cafeter√≠a, salas de reuni√≥n y servicios de Internet gratuitos por 2 meses‚ÄĚ, puntualiza.

Para postular al beneficio, los emprendedores pueden acceder a un formulario disponible en el sitio web www.cowo.cl. El plazo es desde el 14 hasta el 19 de enero de 2020, y los resultados se publicar√°n el 20 de enero.

Tendencias Ahora