COWO, primer Centro de Innovación y Emprendimiento de Puerto Montt, en conjunto con la municipalidad de esa comuna, entregarán durante dos meses espacios de trabajo e instalaciones para emprendedores de manera gratuita.

Se trata de una medida para apoyar a los microempresarios, que pueden estar atravesando por problemas a consecuencia de la crisis económica y social que vive el país desde octubre del año pasado.

Esta acción se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por el municipio de Puerto Montt para fortalecer el emprendimiento e innovación en la comuna, dos importantes y vitales áreas para el crecimiento de la comunidad, la que será además beneficiada con el desarrollo de un Centro de Innovación y Emprendimiento de 300 metros cuadrados ubicado estratégicamente en pleno centro de la ciudad.

Es entonces que a partir del 21 de enero y hasta el 21 de marzo de 2020, se ofrecerán nuevos espacios de trabajo dentro del Coworking de COWO.

Sobre la iniciativa, el director de COWO, Julio Brintrup, señaló que la acción se tomó para apoyar y colaborar en que los emprendimientos locales puedan seguir funcionando y generando ventas.

“En noviembre pasado, realizamos un catastro de emprendedores afectados por la situación actual y detectamos que muchos de ellos estaban pensando en cerrar sus oficinas, o bien ya habían cerrado, con el objetivo de disminuir los costos o por consecuencia de la merma en sus ingresos. A razón de lo anterior, es que queremos ser de ayuda entregándoles un espacio de trabajo, coworking, cafetería, salas de reunión y servicios de Internet gratuitos por 2 meses”, puntualiza.

Para postular al beneficio, los emprendedores pueden acceder a un formulario disponible en el sitio web www.cowo.cl. El plazo es desde el 14 hasta el 19 de enero de 2020, y los resultados se publicarán el 20 de enero.