Región de los Lagos
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 17:12
Puerto Montt: con arresto domiciliario quedan menores que habrían participado en homicidio de joven
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Con arresto domiciliario quedaron los cuatro adolescentes que están siendo investigados por su presunta participación en el homicidio de un joven en sector Alerce de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Los cuatro menores de edad fueron detenidos por funcionarios del OS-9 de Carabineros, los que tienen a su cargo la indagatoria para dilucidar lo ocurrido con Byron Igor de 18 a√Īos, el que muri√≥ tras ser apu√Īalado en la zona norte de la ciudad sat√©lite.

La víctima, cuando ocurrió el hecho, transitaba junto a un amigo, quien está grave en el hospital de Puerto Montt, recuperándose de sus heridas.

De la ocurrencia de la agresi√≥n, se ha develado que se gener√≥ durante una ri√Īa, la que inici√≥ cuando todos bebiendo alcohol, en ese momento se encontraron con otro grupo de personas, gener√°ndose insultos y golpes.

La fiscal, Myriam Perez descartó que existan antecedentes que den cuenta de un robo como se declaró en un principio.

Felipe Ahrens, defensor penal juvenil, explic√≥ que la figura penal formalizada en este caso, un homicidio en ri√Īa, no tiene un castigo que sea privativo de libertad.

Un factor importante a considerar dentro de la causa es que entre los imputados, ninguno reconoce ser el autor de las lesiones, lo que desde el Ministerio P√ļblico – aseguran – podr√≠a generar complicaciones en el proceso indagatorio.

A lo anterior se sum√≥ que los adolescentes de 14, 15 y 16 a√Īos hicieron uso de su derecho a guardar silencio. El plazo de investigaci√≥n qued√≥ fijado en 120 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora