Con arresto domiciliario quedaron los cuatro adolescentes que están siendo investigados por su presunta participación en el homicidio de un joven en sector Alerce de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Los cuatro menores de edad fueron detenidos por funcionarios del OS-9 de Carabineros, los que tienen a su cargo la indagatoria para dilucidar lo ocurrido con Byron Igor de 18 años, el que murió tras ser apuñalado en la zona norte de la ciudad satélite.

La víctima, cuando ocurrió el hecho, transitaba junto a un amigo, quien está grave en el hospital de Puerto Montt, recuperándose de sus heridas.

De la ocurrencia de la agresión, se ha develado que se generó durante una riña, la que inició cuando todos bebiendo alcohol, en ese momento se encontraron con otro grupo de personas, generándose insultos y golpes.

La fiscal, Myriam Perez descartó que existan antecedentes que den cuenta de un robo como se declaró en un principio.

Felipe Ahrens, defensor penal juvenil, explicó que la figura penal formalizada en este caso, un homicidio en riña, no tiene un castigo que sea privativo de libertad.

Un factor importante a considerar dentro de la causa es que entre los imputados, ninguno reconoce ser el autor de las lesiones, lo que desde el Ministerio Público – aseguran – podría generar complicaciones en el proceso indagatorio.

A lo anterior se sumó que los adolescentes de 14, 15 y 16 años hicieron uso de su derecho a guardar silencio. El plazo de investigación quedó fijado en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)