En junio de 2019, Sebastián Ule de 2 años de edad, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, enfermedad que lo mantiene hospitalizado en el Hospital Calvo Mackenna en Santiago a la espera de un donante compatible de células madre.

Su madre, Adis Gebauer, contó que previo al diagnóstico el menor comenzó a presentar molestias al caminar y estados febriles, por lo que fue trasladado a Santiago donde se le aplicaron exámenes que desembocaron en el diagnóstico. “Se nos vino el mundo abajo, pero nunca perdimos la fe”, expresó

“En el Hospital Luis Calvo Mackenna empezó su tratamiento de quimioterapias en preparación a un posible trasplante de células madre sanguíneas. Al principio fue difícil ya que su cuerpecito no estaba acostumbrado a tanta droga, pero pasó el tiempo y ha ido respondiendo bien al tratamiento”, añadió.

Por ello, la Fundación DKMS, organizó la campaña “Sebastián te invita a salvar una vida”, con el objetivo de recolectar células madre sanguíneas para el menor de Puerto Varas y otros pequeños que están en la misma búsqueda.

“Ahora Sebastián se encuentra en proceso de análisis para buscar un donante compatible para su trasplante. Y cómo él, sabemos que hay muchos otros niños y adultos en búsqueda de alguien que les de una nueva oportunidad de vida, así que los invitamos a registrarse por él y por todos los que lo necesiten”, concluyó la madre de Sebastián.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar de la campaña podrán asistir en forma presencial al Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Varas, ubicado en la calle Colón 550, el próximo domingo 19 de enero.

Para quienes no se encuentran en dicha ciudad o no puedan acudir al evento, podrán pedir un kit de registro a través del sitio de la Fundación DKMS (www.dkms.cl)

Proceso de registro

Modalidad presencial: los interesados deberán llenar un formulario de consentimiento y tomarse una muestra de tejido desde el interior de las mejillas, con 3 cotonitos especiales para este tipo de análisis.

Modalidad remota: los potenciales donantes que se registren en el sitio web de DKMS tendrán que completar el formulario online, para luego recibir los cotonitos en su domicilio, el que vendrá con un sobre e instrucciones, los que deberá enviar por correo a la fundación luego de haberse tomado la muestra.