La Seremi de Transportes en la región de Los Lagos indicó que no hay manera de fiscalizar el estado mecánico de los buses interprovinciales.

Esta información fue entregada después del pane de un bus JAC que salió de Puerto Montt con recorrido a Pucón en La Araucanía, donde los puertomontinos manifestaron la necesidad de fiscalizar el real estado de las máquinas antes de viajar.

Los entes a cargo de revisar la seguridad de las máquinas afirmaron que legalmente tienen otras atribuciones y que indagar el estado del motor implica la necesidad de un taller.

Desde la Seremi de Transporte, la encargada regional del programa de fiscalización, Patricia Parra comentó que no existen los recursos económicos, humanos, ni legales para revisar motores.

“No podemos preveer que un bus este quedando en pane por un tema netamente de motor”, indicó la mujer, agregando que la fiscalización a los buses JAC se realizó, por lo menos, dos veces a la semana.

Desde el Sernac indicaron que en caso de que ocurran situaciones de este tipo, está publicado en los buses el contacto de la Superintendecia de Transporte para levantar cualquier reclamo. Comentaron que es importante llamar para que quede un registro al respecto e iniciar un sumario.