En la última sesión del concejo municipal de Osorno, se solicitó entregar los estacionamientos – que hoy son prioridad de los directores de los departamentos de la casa edilicia – para que sean utilizados por la población discapacitada de la capital provincial.

Fue una solicitud que emanó a raíz de la discusión respecto de las fiscalizaciones que se tienen en el radio céntrico con el uso de los espacios que tiene el municipio para los funcionarios y concejales, situación que llevó a la petición de entregar los espacios que se disponen en el frontis del municipio.

El concejal, Osvaldo Hernández, quien solicitó la instancia, explicó que sería una buena medida poder dar una oportunidad para las personas con discapacidad , puesto que este grupo no tiene un mayor apoyo en cuanto a las disposiciones de tránsito.

De igual manera explicó que espera tener una buena acogida respecto de la solicitud que – según explica – no tendría un mayor impacto en la disposición de los espacios.

Cabe mencionar que la iniciativa que fue puesta en debate en la sesión del concejo se estudiará por parte del municipio.