Región de los Lagos
Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 21:42
Transportistas de buses urbanos en Osorno descartan aumento de tarifa a corto plazo
Por Marcelo Canario
Con información de Soledad Fuentes.
visitas

En la √ļltima semana, el Instituto Nacional de Estad√≠sticas dio a conocer a trav√©s del √ćndice de Precios al Consumidor que el costo de la vida en Chile aument√≥, asociado a ello los valores en transportes.

Sin embargo, transportistas de buses urbanos en Osorno descartaron un aumento en el corto plazo asegurando que dependerá de las negociaciones insertas en la discusión por el perímetro de exclusión.

Consultado sobre las tarifas en la zona, el presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Mayor de Pasajeros, Arturo Arriagada, ratificó dicha situación.

Seg√ļn indic√≥ el dirigente, lo anterior s√≥lo estar√° asociado a las negociaciones que deriven del per√≠metro de exclusi√≥n, donde se analizar√°n el aumento en el consumo, valor del petr√≥leo y gastos influenciados por el d√≥lar.

Cabe recordar que el Per√≠metro de Exclusi√≥n se refiere al √°rea de la zona donde se exige a los servicios de transporte p√ļblico que operen con ciertas condiciones y por un plazo determinado.

Además, el dirigente indicó que esta semana continuarán las conversaciones con el Ministerio de Transportes y de manera individual con cada empresa de microbuses en Osorno.

Tendencias Ahora