En la última semana, el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer a través del Índice de Precios al Consumidor que el costo de la vida en Chile aumentó, asociado a ello los valores en transportes.

Sin embargo, transportistas de buses urbanos en Osorno descartaron un aumento en el corto plazo asegurando que dependerá de las negociaciones insertas en la discusión por el perímetro de exclusión.

Consultado sobre las tarifas en la zona, el presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Mayor de Pasajeros, Arturo Arriagada, ratificó dicha situación.

Según indicó el dirigente, lo anterior sólo estará asociado a las negociaciones que deriven del perímetro de exclusión, donde se analizarán el aumento en el consumo, valor del petróleo y gastos influenciados por el dólar.

Cabe recordar que el Perímetro de Exclusión se refiere al área de la zona donde se exige a los servicios de transporte público que operen con ciertas condiciones y por un plazo determinado.

Además, el dirigente indicó que esta semana continuarán las conversaciones con el Ministerio de Transportes y de manera individual con cada empresa de microbuses en Osorno.