Región de los Lagos
Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 10:20
Provincia de Osorno está en Alerta Roja por presencia de tizón tardío que podría afectar a papas
visitas

Emiten Alerta Roja en la Provincia de Osorno -región de Los Lagos- por presencia de tizón tardío. Con la medida buscan prevenir la pérdida total de los cultivos de papas.

Desde este viernes, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias mantiene (INIA) Alerta Roja en los sectores agrícolas de la Provincia de Osorno, por la inminente amenaza de tizón tardío, enfermedad que afecta a los cultivos de papa en la que incluso se puede perder toda una cosecha.

Principalmente, la alerta se mantiene en las comunas de Río Bueno, Osorno, San Juan de la Costa, Purranque, y Puerto Octay.

Considerando el riesgo, desde el INIA llaman a los productores y asesores técnicos a realizar un control más eficiente con uso racional de fungicidas.

Al respecto, la técnico experto agrario y asesora agrícola, Roxana Carrillo, explicó cómo se debe detectar el hongo y aplicar los fungicida.

120120. DETECCI√ďN Y APLICACI√ďN.mp3

Si bien este hongo permanece todo el a√Īo, reaparece con mayor fuerza cuando la temperatura y la humedad aumenta, despu√©s de d√≠as lluviosos.

Cabe destacar, que la Alerta Roja durará hasta este lunes 13 de enero y se actualiza cada día a las 14:00 horas en la página web tizon.inia.cl.

La información es del periodista Nicolás Rival

Tendencias Ahora