El rector de la Universidad de Los Lagos e integrante del CRUCh, Óscar Garrido, expresó “su rechazo y repudio” contra quienes .

Además prevé un año marcado por las movilizaciones estudiantiles, asegurando que la casa de estudios abrirá sus espacios para propiciar el diálogo.

El también integrante del Consejo de Universidades Estatales expresó a La Radio que tras un tenso debate -que se extendió durante una jornada y media- lograron alcanzar consensos con la fecha para rendir las pruebas que quedaron pendientes debido a las manifestaciones.

Asimismo, compartió el “rechazo y repudio a los actores que generaron una acción irregular a la aplicación de la PSU”.

Considerando que el año estará marcado por el plebiscito de abril y los cambios que exige la comunidad, el integrante del CRUCh augura importantes movilizaciones estudiantiles y adelanta que abrirá todos los espacios para el análisis, llamando a la comunidad a dialogar.

Sobre los mecanismos de selección universitaria para el 2021, indicó que las medidas a implementar dependerán ahora del Gobierno, considerando que ya no será el Demre el encargado de la PSU.