Precipitaciones, ráfagas de viento hasta 50 kilómetros por horas y tormentas eléctricas afectarán a la provincia de Osorno, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile. Expertos esperan que condiciones declinen a partir del viernes.

De acuerdo a Meteorología se trata de un fenómeno denominado “inestabilidad post sistema frontal”, el que ha provocado caída de árboles en Osorno, San Juan de la Costa, Puyehue y Puerto Octay.

Gonzalo Vásquez, meteorólogo de turno de la entidad, explicó la condición climática y entregó un pronóstico para los próximos días, donde imperará el cielo nublado y chubasco.

En base a los pronósticos, la situación debería comenzar a declinar el viernes, ya que no se esperan precipitaciones para el fin de semana.

Tal a como se mencionó, las fuertes ráfagas de viento generó caídas de árboles en Pilauco, Puyehue y en el cruce Nochaco en la ruta U-99-V del sector Las Cascadas.

Además, hubo una colisión entre un auto particular y un furgón en el sector El Encanto de Entre Lagos debido al despiste de ambos vehículos. El fuerte impacto dejó cuatro personas lesionadas.

Los afectados pertenecen a una empresa contratista que presta servicios de aseo a la aduana.

Desde la empresa a cargo informaron que los trabajadores resultaron poli-contusos y fueron atendidos por el cesfam de Entre Lagos, para luego ser derivados a la mutualidad de seguridad. Ninguno presentó heridas de gravedad.