Región de los Lagos
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 19:32
Millonario robo afecta a escuela que tiene cerca de 50 a√Īos en Cocham√≥: recinto tiene un docente
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un millonario robo afectó a una escuela rural en el sector Yates en Cochamó, el que fue desvalijado por parte de los delincuentes.

Dos estudiantes asisten normalmente a clases al recinto, el que adem√°s es unidocente.

En cerca de cinco millones de pesos se avaluó el delito, el que quedó al descubierto luego que un auxiliar de aseo llegase a realizar labores en la Escuela del Sector Yates.

El √ļnico profesor del recinto constat√≥ el hecho tras viajar varias horas desde Puerto Montt, dando aviso a Carabineros tras descubrir la ocurrencia del robo.

Joaquin Villarroel, profesor del recinto, detalló que los responsables no escatimaron en llevarse hasta la estufa a combustión lenta y el refrigerador.

Hugo Azocar, jefe del DAEM de Cocham√≥, relat√≥ que la escuela, que tiene alrededor de 50 a√Īos de historia, est√° a unos 20 kil√≥metros de un cuartel de Carabineros.

Este no es el primero hecho delictivo que afecta al recinto educacional. En navidad, la casa del profesor fue blanco del actuar de delincuentes, quienes en la oportunidad robaron hasta parte de la ropa del docente de la escuela de Yates en Cochamó.

Tendencias Ahora