Tres papeletas tendrá la consulta ciudadana voluntaria en Osorno, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de enero.

Tal como adelantó Radio Bío Bío, en esta instancia podrán votar todos los ciudadanos que sean mayores de 16 años y que exclusivamente tengan domicilio en Osorno.

El plebiscito comunal consistirá en tres papeletas. Primero podrá visualizar la de color azul, la que considera temas institucionales y una nueva constitución para Chile. Segundo, de color verde, estará el papel que refleja la materia social, que tiene relación con demandas como salud y educación.

Y en tercer lugar, de color rojo el voto comunal, referido a la permanencia de la sanitaria Essal en Osorno y además, la elección de proyectos relevantes a ejecutar en la ciudad.

En conversación con La Radio, la administradora municipal, Karla Benavides, aseguró que los proyectos que sean jerarquizados por la comunidad, serán cumplidos.

Los lugares de votación serán las escuelas Monseñor Valdés, Suiza, Deportiva (Ex Escuela Lago Rupanco), Italia, Paul Harris, Canadá, Sociedad de Socorros, Carlos Condell, de Artes y Cultura (Ex Zenteno), España, México y Luz y Saber (Cancura). También considera dependencias de la Municipalidad de Osorno.

La administradora municipal invitó a la comunidad a manifestarse mediante el voto y priorizar este proceso.

Cabe destacar que el voto será voluntario y desde las 09:00 hasta las 17:00 horas se podrá asistir al centro de votación más cercano a su domicilio, portando su cédula de identidad.