En conversaciones con las estudiantes que mantienen tomada las dependencias del Liceo de Niñas se mantiene el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Desde el Daem buscan destrabar el conflicto que se inició previo a la Navidad y se ha extendido a la fecha, con movilizaciones que no disminuyen su intensidad.

La ocupación que mantienen varias alumnas del Liceo Isidora Zegers de Huneeus imposibilitó la realización de la PSU, obligando a cambiar el local de rendición.

Luis Peroti, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem, dijo que se han realizado compromisos para la reparación de baños, agregando el detalle de otras intervenciones realizadas en el recinto.

Respecto al fortalecimiento en la realización de clases, a autoridad educacional agregó que están en conversaciones con una fundación para encontrar docentes que garanticen las actividades curriculares.

La idea es impedir que la falta de contenidos por licencia médicas sea relevante, pudiendo reemplazar un docente de forma oportuna sin perjudicar a las estudiantes.

Las estudiantes de la toma declinaron referirse a la situación.

Robinson Cardenas (RBB)
Robinson Cardenas (RBB)
Robinson Cardenas (RBB)
Robinson Cardenas (RBB)