Preocupación existe en Chiloé por los continuos accidentes de tránsito que han resultado con víctimas fatales. En esa primera semana del año ya van siete muertos.

En Dalcahue, una mujer de Río Negro murió tras un violento choque provocado por un conductor ebrio. En Castro, un motociclista impactó contra un colectivo. En la localidad de Chacao, una persona fue atropellada en el sector Puntra. En Ancud, un choque dejó cuatro muertos oriundos de la región Metropolina.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, dijo que ha sido un inicio de año negativo y llamó a la comunidad al autocuidado, agregando que las carreteras de la isla no son las mimas que el resto del país. “No es normal que tengamos tantos fallecidos”, agregó.

El prefecto de Carabineros de Chiloé, Antonio Alonso, señaló que en gran parte de los casos de accidentes que resultaron con muertos, la mayoría es gente que no es de la zona, por lo que no conocen la ruta.

El oficial de la institución policial reforzó el llamado a usar el cinturón de seguridad y respetar los limites de velocidad.

Desde el Gobierno y Carabineros reconocieron también que las rutas en Chiloé, no están las mejores condiciones y existen deficiencias en la demarcación y la señalización vial.