Región de los Lagos
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 12:41
7 muertos en la primera semana de 2020: autoridades de Chiloé preocupadas por accidentes de tránsito
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Preocupaci√≥n existe en Chilo√© por los continuos accidentes de tr√°nsito que han resultado con v√≠ctimas fatales. En esa primera semana del a√Īo ya van siete muertos.

En Dalcahue, una mujer de Río Negro murió tras un violento choque provocado por un conductor ebrio. En Castro, un motociclista impactó contra un colectivo. En la localidad de Chacao, una persona fue atropellada en el sector Puntra. En Ancud, un choque dejó cuatro muertos oriundos de la región Metropolina.

El gobernador de Chilo√©, Fernando B√≥rquez, dijo que ha sido un inicio de a√Īo negativo y llam√≥ a la comunidad al autocuidado, agregando que las carreteras de la isla no son las mimas que el resto del pa√≠s. “No es normal que tengamos tantos fallecidos”, agreg√≥.

El prefecto de Carabineros de Chilo√©, Antonio Alonso, se√Īal√≥ que en gran parte de los casos de accidentes que resultaron con muertos, la mayor√≠a es gente que no es de la zona, por lo que no conocen la ruta.

El oficial de la institución policial reforzó el llamado a usar el cinturón de seguridad y respetar los limites de velocidad.

Desde el Gobierno y Carabineros reconocieron tambi√©n que las rutas en Chilo√©, no est√°n las mejores condiciones y existen deficiencias en la demarcaci√≥n y la se√Īalizaci√≥n vial.

Tendencias Ahora