El director del Serviu en la región de Los Lagos, aseguró que no existe irregularidad en la designación del terreno para la postulación de un comité que integran funcionarios municipales.

Lo anterior se da en el marco de los cuestionamientos que fueron emanados por parte de integrantes del comité “Unión y Futuro”, quienes aseguran que el espacio destinado fue solicitado por ellos por cerca de 10 años.

Ante esto, el director regional del Serviu, Fernando Gunkel, explicó que la solicitud del terreno fue hecha bajo la normalidad de cualquier postulación.

De igual manera, afirmó que si bien el comité lo integran en su mayoría personas que no son de baja vulnerabilidad, este conjunto tendrá que postular al llamado para ver aprobado su proyecto habitacional.

En cuanto a la solicitud que habrían realizado otras agrupaciones por el terreno, el director del Serviu explicó que desde el 22 de agosto de 2018, cuando asumió la jefatura de la cartera, el terreno mencionado no tiene ningún requisito de solicitud.