Una estudiante fue detenida por carabineros luego que intentara huir con un facsímil desde un local de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en Osorno.

La inusual situación se registró la mañana de este martes en el Instituto Politécnico de la ciudad, hasta donde llegó la joven para rendir la prueba de Matemáticas, sin embargo, en medio del proceso salió de la sala llevándose consigo el facsímil y vociferando consignas en rechazo al proceso.

Ante eso, carabineros la tomó detenida por alteración del orden público y hurto de instrumento público.

Previamente, dos estudiantes llegaron con los ojos tapados a rendir la prueba al establecimientos Osorno College en protesta por las víctimas oculares del estallido social.

Tras prevalecer el diálogo se les permitió acceder a rendir el examen, sin embargo Martina una de las protagonistas de la acción de protesta, sostuvo que hubo una sobre reacción, incluso por parte de carabineros ya que eran dos jóvenes que sin generar disturbios, realizaron una silenciosa protesta.

Para el representante del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Víctor Neira, lo anterior terminó sin mayor alteración al orden público, contrario lo sucedido mas tarde en el Instituto Politécnico.

Afuera del recinto, apoderadas lamentaron el episodio en un proceso desfasado en sus fechas originales a propósito del estallido social

Pero mas allá de esos episodios, Neira sostuvo que existe una alta asistencia en los 7 locales habilitados en Osorno

En la provincia 3.800 jóvenes se inscribieron para la PSU y este año se sumaron 10 internos de la cárcel local y dos del Centro de Estudios y Trabajo.