Una negligencia del municipio, hizo que ambulantes de Puerto Montt pensaran que podían seguir trabajando en las calles hasta final de año.

A su vez, concejales pidieron a la casa consistorial entregar los detalles de los lugares donde serán albergados los comerciantes.

Se trata de una nueva polémica en el proceso aprobado en 2018 y que debió entrar en vigencia en 2019, el que actualmente se encuentra en marcha blanca hasta el 24 de enero de 2020.

Un documento mal redactado, enviado desde la jefe de gabinete del municipio a la prefectura provincial de Llanquihue, hizo creer a los ambulantes que tenían permiso para seguir en las calles de la capital regional hasta diciembre de 2020.

Sin embargo, desde el la casa edilicia descartaron esa posibilidad, Al respecto, Carlos Soto, administrador municipal, comentó que se trató de una negligencia administrativa.

El concejal, Fernando Orellana, comentó que a la fecha no han sido informados del plan de trabajo de la administración edilicia para albergar a los ambulantes.

Su par, Héctor Ulloa, comentó que el municipio prevé realizar una inversión cercana a los 400 millones de pesos para acoger a los comerciantes. Sin embargo, no hay estudios que avalen su viabilidad.

Los comerciantes ambulantes no quisieron hablar con Radio Bío Bío, aunque apuntaron que acatarán lo indicado en el primer documento emanado desde el municipio.