Los alcaldes de la provincia de Chiloé se reunirán en Santiago con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para abordar la polémica del Puente Chacaco.

El encuentro surgió luego del emplazamiento que realizaron los jefes comunales del archipiélago al titular del MOP, debido a la controversia que enfrenta el megaproyecto.

La cita quedó programada para este jueves a las 10:00 horas, en dependencias del Ministerio de Obras Publicas, en la región Metropolitana.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, confirmó el encuentro con la máxima autoridad de Obras Públicas.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, indicó que si bien la situación del puente Chacao será la prioridad de la reunión, esperan plantear otros inquietudes al representante del MOP.

A la cita también acudirán los alcaldes de Ancud, Chonchi, Quellón, Puqueldón y Curaco de Vélez. Radio Bío Bío también pudo confirmar que participará el intendente Harry Jürgensen.

Las autoridades de la zona esperan despejar las dudas en torno al viaducto que busca unir a Chiloé con el continente, tras varias semanas de polémicas entre el Gobierno y la empresa surcoreana Hyundai.