Región de los Lagos
Martes 07 enero de 2020 | Publicado a las 13:29 · Actualizado a las 15:52
Alcaldes de Chiloé se reunirán con el MOP en Santiago para abordar polémica por el Puente Chacao
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
visitas

Los alcaldes de la provincia de Chilo√© se reunir√°n en Santiago con el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, para abordar la pol√©mica del Puente Chacaco.

El encuentro surgió luego del emplazamiento que realizaron los jefes comunales del archipiélago al titular del MOP, debido a la controversia que enfrenta el megaproyecto.

La cita quedó programada para este jueves a las 10:00 horas, en dependencias del Ministerio de Obras Publicas, en la región Metropolitana.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, confirm√≥ el encuentro con la m√°xima autoridad de Obras P√ļblicas.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarz√ļn, indic√≥ que si bien la situaci√≥n del puente Chacao ser√° la prioridad de la reuni√≥n, esperan plantear otros inquietudes al representante del MOP.

A la cita tambi√©n acudir√°n los alcaldes de Ancud, Chonchi, Quell√≥n, Puqueld√≥n y Curaco de V√©lez. Radio B√≠o B√≠o tambi√©n pudo confirmar que participar√° el intendente Harry J√ľrgensen.

Las autoridades de la zona esperan despejar las dudas en torno al viaducto que busca unir a Chiloé con el continente, tras varias semanas de polémicas entre el Gobierno y la empresa surcoreana Hyundai.

Tendencias Ahora