Ocho jóvenes fueron detenidos tras intentar tomarse un liceo de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, previo a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

De acuerdo a lo informado por la Gobernación provincia de Llanquihue, la situación se registró durante la madrugada de este lunes, a eso de las 06:00 horas, en el Liceo Comercial, ubicado en calle Egaña, dejando cinco hombres y tres mujeres aprehendidos.

Esto, luego que carabineros ingresara y desalojara el inmueble.

Pese a lo anterior, la gobernadora Leticia Oyarce destacó que el reconocimiento de salas se desarrolló con total normalidad y que están en permanente comunicación con Carabineros y el Demre, por lo que esperan que el proceso se desarrolle sin contratiempos.

En conversación con Radio Bío Bío en la zona, la autoridad aclaró que dicho intento de toma fue el único registrado en la zona y que en caso de producirse incidentes se activarán los protocolos.

Además, Oyarce dijo entender que los jóvenes se han preparado para este momento y es un hecho importante en sus vidas, por lo cual aseguró que dispondrán de todas las medidas de seguridad para que esto se desarrolle con tranquilidad.

Según detalló Carabineros, uno de los detenidos fue descubierto portando un arma cortopunzante y los restantes instalando sillas y mesas en el acceso, además de efectuar rallados, comprobándose la flagrancia.