En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por la Fiscalía de Maullín por el incendio a peaje y dos garitas peatonales, registrado el pasado 28 de octubre en el contexto de manifestaciones. 

A través de la investigación de PDI se logró identificar a dos imputados. La formalización para  el primero fue por desórdenes públicos y dos delitos de incendio, quedando detenido.

A su vez, un segundo sujeto fue formalizado también por desórdenes y por un delito de daños, quedando con arraigo, firma periódica y prohibición de acercamiento a dependencias de concesionaria.

Los hechos se remontan al 28 de Octubre, jornada en que se destruyeron dos casetas peatonales y una plaza de peaje, a lo que se suman daños a las instalaciones de la concesionaria antes señalada.

Desde esa fecha, se abrió una investigación que dio como resultado la aprehención de estos dos hombres, antecedentes que entrego  la Fiscal de Maullín, Carolyn Konrad.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, calificó el trabajo de las policías  como un respaldo en la búsqueda de dar con los responsables de alterar el orden público, recordando que existen querellas presentadas por parte del Gobierno por Ley de Seguridad del Estado.

La noche del 28 de Octubre unas 400 personas llegaron hasta el cruce Maullín en la Ruta 5 Sur, para  protestar por demandas sociales, oportunidad en que se registró la detención de 14  personas. 

En Maullín, éstas detenciones fueron declaradas ilegales. Sin embargo, se continuó investigando y se dio con dos presuntos responsables del hecho antes señalado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)