A disposición de la justicia quedó un hombre que se parapetó en su casa en la población Juan Pablo II, en Puerto Montt. Carabineros lo detuvo por violencia intrafamiliar.

El imputado generó un amplio operativo policial que involucró la intervención de Bomberos, el SAMU y Carabineros. Estos últimos fueron alertados de que en una vivienda del pasaje 2 en la población un hombre habría agredido a su cónyuge e hija.

Al llegar los uniformados, evacuaron a las víctimas, quedando parapetado el agresor en la casa, amenazando con generarse cortes con un cuchillo, mientras además abría las llaves de gas.

El Capitán de carabineros, Cristian Mena, afirmó que el imputado golpeó a la mujer y la hija de ambos.

Bomberos, el GOPE y el Samu debieron sumarse al procedimiento para generar esfuerzos y poder actuar rápidamente si la situación se complicaba, sobre todo con la presencia de gas en el domicilio.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales finalmente entró a la casa, encontrando al agresor inconsciente por la inhalación de gas. Una vez evaluado el hombre por el equipo del samu fue llevado hasta el hospital para luego quedar detenido a disposición de la justicia.