Siguen las molestias contra la falta de funcionarios que tiene el Servicio Médico Legal en Osorno. Esta vez, desde la comunidad denuncian largas horas de espera para el levantamiento de un cuerpo y la entrega de los fallecidos.

Fueron los propios funcionarios del Servicio en la provincia de Osorno quienes dieron cuenta de las extensas jornadas laborales -que en algunos casos supera las 24 horas y llega incluso a las 36 horas- y que se debe a la falta de recursos financieros y humanos que permitan la integración de nuevos profesionales que descompriman las labores.

Así lo informó Claudio Quezada, técnico tanatológo del Servicio Médico Legal en Osorno.

Esta vez, la molestia escaló hacia la comunidad, desde donde acusan de largas horas de espera para la realización del levantamiento de cuerpos dispuesta por la fiscalía, y la posterior entrega de los fallecidos.

Así lo explicó Eliana Catrilef, representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

De igual manera, Catrilef destacó estar a favor de las distintas movilizaciones que mantienen los funcionarios del Servicio en la ciudad, argumentando que no hay voluntad política por parte de las autoridades de comprometerse con un problema que atenta contra el dolor de una perdida familiar.

La problemática está ya en conocimiento de la dirección regional, donde el propio seremi de Justicia en Los Lagos, Ales Medder, reconoció la falta de funcionarios que se tiene en la provincia de Osorno, así como en Llanquihue y Palena.

Ante la problemática, esperan sea desde el nivel central donde se estudien los recursos que permitan descomprimir los turnos que mantienen los profesionales, con el fin de mejorar los tiempos de espera en la realización de los trabajos que realiza el SML en la provincia.