El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, descartó que durante el 2020 el Consejo de Rectores busque nuevas medidas de ingreso a universidades adscritas al sistema único de admisión.

Declaraciones que se dan en el contexto de movilizaciones que anunciaron dirigentes secundarios a nivel nacional, en rechazo a la Prueba de Selección Universitaria que fue postergada en dos ocasiones y que finalmente se realizará el próximo 6 y 7 de enero.

Óscar Garrido, rector de la casa de estudios, indicó que están dadas las condiciones de seguridad para realizar la prueba y llamó a respetar el proceso.

Consultado respecto al estudio de otras medidas de ingreso, dado el actual panorama que enfrenta el país, descartó que existan nuevas vías, salvo las ya establecidas por buen rendimiento académico.

Además, confirmó -sin entregar cifras- que la Universidad de Los Lagos ha tenido gran cantidad de estudiantes detenidos en contexto de manifestaciones, para lo cual aseguró están siendo asesorados por abogados internos y externos en el proceso.